Así es como Facebook buscará mostrarte cosas que realmente te interesen

Así es como Facebook buscará mostrarte cosas que realmente te interesen

Por medio de pequeñas encuestas Facebook determinará que te mostrará, con la finalidad de que lo que veas sea de tu total interés

Debido a que Facebook se dio cuenta que no todo lo que pone en los muros de sus usuarios es del interés de ellos, ha decidido lanzar algunas encuestas, esto para mejorar su algoritmo y ofrecer contenidos más oportunos.

Como seguramente debes saber, lo que ves en tu muro depende de tus amigos, los grupos y páginas que sigues, y algunas sugerencias del algoritmo de Facebook pero que han detectado que no llaman tu atención.

Se tratará de un test de satisfacción para saber si las noticias que aparecen en tu muro, serán 5 opciones de respuesta, desde un “no me interesa para nada” hasta me interesa “en gran medida”.

Recordemos que Facebook ofrece, desde hace ya bastante tiempo, la posibilidad de ocultar los contenidos poco interesantes o que te desagradan, de forma sencilla puedes ocultar ese post o todo el contenido de ese tipo o de ese usuario, sea página de Facebook o perfil.

Pero en esta ocasión, Facebook pretende hacerlo más accesible, y será tan sencillo como hacer clic en los tres puntos que aparecen en la parte superior derecha de una publicación para eliminarla de tu muro, si la consideras inapropiada, problemática o molesta.

Facebook señala que, durante los próximos meses, probaran en nosotros, los usuarios, sus nuevas formas de obtener comentarios más específicos sobre las publicaciones que están viendo y usarán esos comentarios para mejorar la sección de noticias.

“En general, esperamos mostrar a las personas más contenido que desean ver y encontrar valioso, y menos de lo que no. Si bien la participación seguirá siendo uno de los muchos tipos de señales que usamos para clasificar las publicaciones en News Feed, creemos que estos conocimientos adicionales pueden proporcionar una imagen más completa del contenido que las personas encuentran valioso, y compartiremos más a medida que aprendamos de estos. Pruebas”, aseguró Facebook.

Síguenos y danos like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *